¿Quién es Banxico?
El Banco de México (también conocido como “Banxico”) es un órgano constitucional autónomo en nuestro país, que tiene como objetivo prioritario preservar el valor de la moneda nacional a lo largo del tiempo y, de esta forma, contribuir a mejorar el bienestar económico de los mexicanos. Además tiene otras finalidades, como proveer de moneda a la economía, promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago. Entre sus responsabilidades, se encuentra la supervisión y regulación de las empresas aseguradoras y de fianzas, así como la regulación del uso de UDIS en el sector asegurador.
Entre sus responsabilidades, Banxico supervisa y regula a las empresas aseguradoras en México para garantizar la estabilidad y solidez del sistema financiero. Banxico también tiene la responsabilidad de supervisar y regular a las empresas de fianzas, que son una parte importante del sector asegurador en México.
Banxico es una institución autónoma, lo que significa que tiene independencia política y financiera. Esto le permite tomar decisiones sin interferencia del gobierno o de otros actores políticos y económicos, con el fin de cumplir con sus objetivos y mantener la estabilidad financiera del país.