El pensar que tus ingresos limitaran tu capacidad para comprar una casa no es un obstáculo para cumplir el sueño de mucho de nosotros, como lo es un hogar propio, existen maneras que no querrás dejar de conocer para aprovechar tus ingresos y alcanzar tu meta.
Antes de enamorarnos de una casa, y puedo decir que también antes de empezar a buscar casa, debemos de tomarnos el tiempo para revisar nuestras finanzas. Una vez que sabes tu presupuesto, puedes dar una miradita a las casas en venta para ver cuáles son los precios generales.
Si encuentras opciones llamativas en tu rango de precios para comprarla de contado o mínimo dar un enganche del 30% del valor de la propiedad, es una buena señal de que estás listo para comprar.
Si estás en nómina, posiblemente solo necesites entregar talones de pago recientes. Si trabajas por cuenta propia, tendrás que presentar tus declaraciones de impuestos y cualquier otro documento que el prestamista te pida.
En algunas instituciones no ven solo tu sueldo cuando calculan los ingresos. Algunas otras fuentes de ingresos que podrían considerar incluyen:
Comisiones
Horas extra
Ingresos de inversión
Ingresos del Seguro Social
Pagos de manutención de los hijos
Los tipos específicos de ingresos adicionales a tu sueldo dependen de tu prestamista. El factor más importante, sin embargo, es que los ingresos que incluyas sean constantes. También existe la manera de usar tu crédito Infonavit aliado a un banco de tu preferencia, el cual te ayudara a ajustar la casa que te haya gustado en caso de que no completes solo con tu crédito; siempre es preferible que uno este consiente de cuanto es lo que puedo pagar y adaptarnos a nuestro presupuesto, ya que esto te ayudara a no endeudarte de mas.
Existen también opciones de financiamiento disponibles para ayudar a los compradores a lograr su sueño de tener un hogar propio. Esto puede incluir préstamos a bajo interés y programas de asistencia gubernamental, como los programas de vivienda asequible o los préstamos FHA.
La compra de una casa es una excelente opción para aquellos que buscan lograr el sueño de tener un hogar propio. Con un poco de investigación y planificación, es posible encontrar una casa que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Y, con el tiempo y el esfuerzo adecuados, es posible transformar esa casa en el hogar de sus sueños.