¿Qué diferencia hay entre una inversión a corto y largo plazo?

March 25, 2024
Escrito por:

Equipo Neek

¿Cómo te gustaría invertir tus ahorros, a corto o largo plazo?

Te voy a platicar la principal diferencia entre una inversión a corto plazo y una a largo plazo y es el período de tiempo durante el cual se mantiene tu dinero invertido.

Una inversión a corto plazo se refiere a aquella en la que se invierte el dinero por un período de tiempo relativamente corto, generalmente menor a un año. Estas inversiones suelen ser de menor riesgo y brindan una rentabilidad más moderada, pero la ventaja es que el dinero puede estar disponible más rápidamente en caso de ser necesario.

Por otro lado, una inversión a largo plazo se refiere a aquella en la que se invierte el dinero por un período de tiempo más prolongado, que puede ser de varios años o incluso décadas. Estas inversiones pueden ofrecer una rentabilidad más alta a largo plazo. Es importante destacar que las inversiones a largo plazo requieren una mayor paciencia y compromiso, ya que los resultados pueden no ser visibles hasta mucho tiempo después de haber hecho la inversión.

Te compartiré dos ejemplos de personas, una que invierte a corto plazo y otra a largo plazo:

Zaid es un profesional de la tecnología que quiere asegurarse una jubilación cómoda en el futuro. Por lo tanto, ha decidido invertir una parte de su ingreso mensual en un ahorro a largo plazo. Zaid sabe que estas inversiones tienen un rendimiento conservador, pero está dispuesto a esperar unos años o incluso décadas para ver un rendimiento significativo.

Fernanda es una empresaria que necesita tener acceso rápido a su dinero en caso de una emergencia. Por lo tanto, ha decidido invertir en instrumentos financieros a corto plazo, como depósitos a plazo. Fernanda sabe que estos instrumentos no brindan una rentabilidad muy alta, pero le brindan la tranquilidad de saber que su dinero está disponible en caso de ser necesario.

Es importante destacar que estos son solo dos ejemplos y que cada uno de ellos  tiene sus propios objetivos, necesidades y perfil de riesgo. La clave es encontrar la combinación adecuada de inversiones para alcanzar los objetivos financieros a largo plazo o corto plazo de cada persona.

¡Ya conoces nuestro seguro de vida y ahorro?, pídenos tu cotización y vive la experiencia de una visión hacia tu futuro!

Suscríbete y únete a la comunidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados

En que situación, las UDIs podrían verse afectadas

El valor de la UDIs se mueve con la inflación de México, y en la historia económica de nuestro país, la inflación siempre va a la alza. Cualquier fluctuación económica en el país, como un aumento en la inflación o una disminución en el crecimiento económico, podría afectar el valor de las UDIs.

Leer más

¡Despierta, Jóven Futurista!

Imagina un mundo donde tu salud y tu bienestar están protegidos por una red invisible pero poderosa, una red que anticipa tus necesidades y te acompaña en cada paso del camino. Desde sistemas de inteligencia artificial que analizan patrones de riesgo hasta aplicaciones móviles que te permiten gestionar tu póliza con un simple toque, la Insurtech está transformando la forma en que nos enfrentamos a los desafíos del mañana.

Leer más

El poder del ahorro

Imagina un futuro donde no tengas que preocuparte por los gastos inesperados, donde puedas disfrutar de la vida sin el constante estrés de las deudas y las finanzas escasas. Ese es el poder del ahorro. Al cultivar el hábito de ahorrar, estás construyendo un colchón financiero que te protegerá en tiempos de necesidad y te permitirá perseguir tus sueños con confianza.

Leer más

Visiona tu
futuro

Diversifica tu inversión con protección.

Comienza