La pregunta que todos nos hacemos: ¿Cuánto debo ahorrar para jubilarme con la calidad de vida que deseo?

March 15, 2024
Escrito por:

Equipo Neek

Cuando es el momento idealmente perfecto para empezar a ahorrar para tu jubilación, pues la respuesta es muy sencilla, ¡CUANTO ANTES!

Me preguntaras ¿Pero por que? Pues entre mas temprano empieces a ahorrar, tus ahorros podrán trabajar para ti. No hay mejor momento que el presente para comenzar a planificar tu jubilación y asegurarte de tener un futuro financiero seguro.

¿Pero qué cantidad es la que debo ahorrar para mi retiro?

Más que una cantidad, lo deberíamos ver como un porcentaje. Y será ese porcentaje que tu presupuesto mensual te permita. Normalmente, va de un 10% a un 30% máximo de tus ingresos.

La cantidad exacta que debes ahorrar para la jubilación depende de muchos factores, como tus gastos actuales, la edad en que te gustaría jubilarte, la esperanza de vida y otros ingresos y ahorros que puedas tener.

Ajusta tus objetivos financieros según sea necesario, si tus circunstancias cambian a lo largo del tiempo, es importante ajustar tus objetivos financieros para la jubilación según sea necesario.

No importa cuánto tiempo tengas o cuánto hayas ahorrado hasta ahora, siempre es un buen momento para comenzar a planificar y ahorrar para tu jubilación. Al hacerlo, estarás invirtiendo en tu futuro y en tu bienestar financiero a largo plazo.

Suscríbete y únete a la comunidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados

Las oportunidades que ofrece nuestro seguro de vida y ahorro, en caso de ya no poder pagar tu plazo.

Estamos aquí para ti, y estamos comprometidos en mantener tu tranquilidad, y sepas que tu futuro y el de tus seres queridos están protegidos. Una de las preguntas mas comunes que nos hacen nuestros usuarios es:

Leer más

¿Quiénes ahorran en México y cuántos invierten su dinero?

Invertir no es solo para aquellos con grandes sumas de dinero. Hay opciones de inversión para todos los presupuestos, desde pequeñas cantidades de dinero hasta grandes inversiones. Además, invertir en instrumentos financieros puede ser una manera efectiva de hacer crecer nuestro dinero a largo plazo.

Leer más

Tres razones por las que los jóvenes deberían considerar un seguro de vida y ahorro a largo plazo

¿Alguna vez se han preguntado cómo asegurarse de tener un futuro financiero sólido? Puede que suene aburrido, pero considerar un seguro de vida y ahorro a largo plazo es una de las mejores decisiones que podemos tomar para proteger nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos.

Leer más

Visiona tu
futuro

Diversifica tu inversión con protección.

Comienza