Preguntas Frecuentes

Queremos resolver cualquier duda que tengas

Acerca de Neek

¿neek maneja mi dinero?

No, nosotros somos intermediarios y nuestra labor es brindarte la mejor alternativa de ahorro que existen en las aseguradoras. Las Aseguradoras son las encargadas de manejar tu dinero.

¿Quién Regula a neek?

La entidad que nos regula y nos pide tener una cédula profesional para intermediar seguros es con La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)

¿Qué información me solicitará neek para la contratación de seguro de ahorro?

Los requisitos son los que te muestra en la página después de tu cotización, los mismos que te solicitaremos vía correo sin descartar algún dato adicional el cual solicite la Aseguradora.

¿Por qué debo contratar mi seguro de ahorro con neek?

Porque te ayudaremos a cumplir muchas más metas mediante nuestras asesorías, y manteniendo una motivación de tu  ahorro.

¿Cuánto me cobra neek por asesorarme?

Absolutamente nada de inicio a fin, las compañías de seguros absorben ese pago.

¿Cómo reconocer a un ejecutivo neek?

Te mandaremos un correo con los datos del ejecutivo y se identificará con un número de identificación neek.

Sobre Aseguradoras

¿Quién regula a las aseguradoras?

La (SHCP) Secretaría de Hacienda y Crédito Público y (CNSF) Comisión Nacional de Seguros y Fianzas 

¿Qué garantía tiene mi dinero en Seguros?

Tu contrato, convenio o póliza es la mejor garantía que puedas tener, la cual las entidades reguladoras supervisan que cumpla con los derechos que adquiriste.

¿Cómo escoger a la mejor aseguradora?

Por factores como la calificación de Standar&Poors, siendo una agencia de calificación de riesgo a entidades financieras, quien otorga una calificación de MXAAA a aquellas más solventes en México.

¿Qué diferencia hay tener mi dinero en el banco o en aseguradora?

El valor agregado de tener una suma asegurada, la inflación beneficia el ahorro en la aseguradora, y la garantía de tener un contrato.

¿Comó sé que la aseguradora no va a quebrar?

Las aseguradoras para poder operar en México, ocupan una reserva de dinero para hacer frente a las sumas aseguradas de sus clientes, de no tenerla no pueden seguir emitiendo contratos o pólizas.

Sobre mi Seguro de Ahorro

¿Qué es un Seguro de Ahorro?

El seguro de ahorro es un seguro de vida que de no ocuparlo por fallecimiento o invalidez, la aseguradora te regresa el dinero con su rendimiento. Es como si durante 10 años pagaste tu seguro de auto, nunca lo ocupaste y regresas a la compañía de seguros para que te reembolse todo el dinero que le pagaste, obvio eso no pasa en seguro de auto, pero sí en un Seguro de Vida.

¿Debo ahorrar en pesos, dólares o Udis?

Te recomendamos ahorrar en una moneda que no se devalúe, como los dólares o las Udis. La mejor de éstas dos alternativas es la que mayor tranquilidad te de, siempre y cuando no rebases tu capacidad de ahorro.

¿Qué pasa si ya no puedo pagar mi seguro?

Por ello es importante no rebasar tu capacidad de ahorro, y si de cualquier forma esto llegara a pasar, neek te asesorará para que no te veas afectado mediante las alternativas del seguro saldado o seguro prorrogado que aparecen en tu tabla de valores garantizados en tu convenio o póliza. 

¿Qué pasa si quiero modificar mi aportación de ahorro?

Puedes modificar el monto para ahorrar más o menos dinero después del segundo año de haber iniciado, siempre te asesoraremos para cumplir con tus necesidades.

¿Dónde puedo ver la cantidad a disponer en mi convenio, contrato o póliza?

En la tabla de valores garantizados de tu póliza viene una columna llamada Valor Rescate, las cantidades que aparecen están en la moneda que escogiste, al momento de recuperar tu dinero esa cantidad se multiplica por el tipo de cambio del día en curso.

¿Qué pasa si quiero modificar la forma de pago?

La puedes modificar días antes de tu próxima aportación de ahorro, teniendo la opción de ser anual, semestral, trimestral o mensual. Lo anterior con tarjeta de crédito, débito, domiciliación o depósito en ventanilla bancaria. 

¿Puedo disponer de mi dinero cuando quiera?

Al llegar a tu plazo de ahorro si. En caso de que aún no llegues, a partir del segundo año de haber iniciado tu ahorro podrías solicitar un préstamo del monto que aparece en valor rescate, el cual debes regresar a la compañía para que pueda cumplir con la cantidad y rendimiento al  que se comprometió contigo.