El retiro de millenials realmente será la consecuencia mas cara de esta generación?

Metafóricamente, todos somos agricultores, de diferentes maneras pero en muchas áreas.

Y si hablamos de tu semilla del retiro, con la ventaja de poder tomar una decisión hoy para que esa cosecha dependa de ti.

Los millenials sin retiro

En nuestra generación millennial es complicado pensar sobre el retiro.

Primero tengo que :

1.- Viajar

2.- Mi proyecto de bienes raíces

3.- Cumplir con proyectos de vida como mi carro ideal al menos comprarme el carro que mas me gusta, emprender un negocio, posiblemente casarme con opción a tener o no hijos. La verdad no hay oportunidad en mi cabeza para el tema del retiro ni pienso dejar ninguna de las anteriores para preocuparme por algo que aún faltan muchos años.

Tienes toda razón, para llegar a la edad de retiro faltan muchos años, y que caso tendría haber estudiado y conseguir un trabajo en el cual me esfuerzo por ascender para no cumplir con los otros proyectos que más inspiracionales.

Por otro lado, como nota curiosa…

Seremos la generación más pobre cuando lleguemos a la edad de retiro, debido a que la afore que tenemos no será suficiente.

Date una idea de cómo será… 

Si hoy fuera tu retiro, y terminas ganando $24,000 al mes. Tú primer mes de jubilado será de $6,000 y así los subsecuentes hasta que se acabe tu dinero del afore.

Es info impactante, y pareciera que este artículo es para echarte a perder el dia.

La verdad es que no, por que aún eres joven y puedes revertir ese panorama mandando dinero al viejo que algun dia seras.

Te recomendamos tres cosas.-

Primero págate a ti mínimo 7% de tu ingreso.

Invierte este dinero en una alternativa sin riesgo.

Hazlo en una moneda que no pierda el valor adquisitivo a lo largo de los años.

No es necesario ahorrar hasta llegar a esa etapa, lo puede planear como un proyecto de ahorro a 5 o 10 años y dejar el dinero a que genere ganancias sin riesgo para poder retirarlo en el retiro.

No es un tema de GRAN importancia, pero no deja de ser importante.