Ya visualizaste la casa ideal para amueblarla a tu gusto, con un patio amplio, el cuarto ideal para descansar y la cocina que siempre quisiste.

La pregunta obligada es ¿cómo comprar mi casa?

Cuando la idea se te mete a la cabeza, lo único que decimos es… ya la quiero!!!

Empezamos a formar estrategias laborales para obtener esa casa lo antes posible.

Cómo comprar mi casa?

Y es simple, hay dos maneras para pagar esa casa:

  1. Pagarla con un Crédito Hipotecario (lo más común y si no me obligo nunca la tendré)
  2. Pagarla de Contado (Nombre, nunca en la vida)

El crédito hipotecario es lo más común, por la rapidez de tener esa casa. Basta con tener buenos ingresos que soporten el pago de la hipoteca.

Pero realmente cuánto me va a costar esa casa?… Más del 200% del valor inicial por el interés mínimo del 10% anual multiplicado por 20 años. 

Descuento hipotecario

La solución para pagarla con el 100% de descuento es que en vez de pagar “x” cantidad mensual por 20 años, la ahorres por 10 años y te dará el valor de la casa.

Si ya tienes un crédito hipotecario, procura pagarlo lo antes posible para no regalar tu dinero ni tu tiempo en intereses.

En cambio, si planeas tener en algún momento esa casa, es el momento ideal para iniciar con esa casa y evitar el tramite de créditos hipotecarios.

Mitos de bienes raíces

Las cosas que les funcionaron a nuestros padres o abuelos, difícilmente nos funcionaran a nosotros por todos los cambios que han existido a lo largo de los años.

Seguramente tus abuelos o padres tuvieron la oportunidad de hacerse de muchas propiedades.

Sin duda debemos cumplir con el factor principal de generar dinero para lograr estas metas, y no hay otra manera mas que trabajando.

La desventaja de nuestra generación es la inflación, ya que no compramos la misma cantidad de cosas con la misma cantidad de dinero.